miércoles, 13 de abril de 2011

DEBATE PARADIGMÁTICO Práctica 1

Tópicos (características)
Cuantitativo
Cualitativo


Orígen
Empirísmo Inglés(S.XVII-XVIII)
Idealismo Alemán.
Finalidad
Generalizar-Teorías Universales
Explicación-Causa-Efecto
Contextualizar
Investigación
Distante
Próximo
Objetivos
Objetividad-Neutralidad
Comprender
Alcance
Gran
Corto
Perspectivas
Objetivistas
Humanistas
Fases
-Objetivos-Hipótesis
-Selección
-Análisis e Interpretación
-Informe
-Observación
-Recopilar
-Intercambio
-Informe
Instrumentos entre fases
Rígida
Solapamiento
Garantía
-Científica
Objetiva
Métodos
-Descriptivo
-Coorrelacional
-Experimental


-Hitórico-Analítico
-De caso
-Etnográfico
Variables
-De intervención
-No intervención
Organización
Muy planificadas
Flexible

El miercoles 6 de abril, hicimos en clase un debate sobre los rasgos principales de los paradigmas de investigación, que son Cuantitativos y Cualitativos. Lo hicimos con la ayuda de este cuadro resumen que nos ofrecio nuestra profesora. A continuación, teniendo las ideas claras de cada una de las posturas, hicimos dos grupos en clase, en los cuales uno era de  postura Cualitativo y postura Cuantitativa, defendiendo cada uno sus posturas más fuertes.
En el debate se expusieron las distintas posturas. Cada una teniendo sus aspectos negativo y postivos, llegando a la conclusión real, de que la neutralidad por parte de los dos paradigmas es necesaria, dándonos cuenta también de que las dos posturas son necesarias.
Podemos decir que una fusión entre ambos es lo ideal, así podemos hablar del paradigma sociocrítico.
 Esta práctica ha sido realizada por Melania Rubio López y Laura Teresa García Gambín.
Saludos cordiales^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario